Seguidores de Set

Los Seguidores de Set, o más comúnmente "Setitas", son vistos con más desconfianza que cualquier otro clan. Sus lazos con la arquetípica Serpiente del mito son bien conocidos, y aumentados por sus perturbadores poderes. Son custodios de un conocimiento que, de acuerdo con lo que dice, es anterior incluso a la Primera Ciudad. Cuando entran en una ciudad, es casi inevitable que la estructura de poder de los Cainitas locales quede erosionada. Pero lo más perturbador de todo es que como clan comparten una oscura y poderosa fe: una fe en que la sangre de los dioses corre por sus frías venas.

Por supuesto, el mismo nombre del clan es una prueba de ello. Según la mayoría de los Setitas, el fundador del clan fue nada menos que el dios oscuro del antiguo Egipto, un cazador sin igual en la noche del desierto. Otras historias dicen que Set era un Antediluviano (como mínimo) que se estableció como dios entre los egipcios. En todo caso, el gobierno de Set siguiósin oposición hasta que fue desafiado por un ser llamado Osiris, de quien unos dicen que era un vampiro y otros que algo distinto. Su guerra duró siglos, pero finalmente Set fue expulsado de Egipto, a las tinieblas. Y allí, dicen sus seguidores, en las tinieblas, fue donde el sabio y anciano Set empezó a gobernar en serio. Aunque el gran Set se ha desvanecido para el mundo, sus chiquillos se afanan por llevar al mundo a un estado favorable para su vuelta... ejecutando sus propios planes mientras tanto, por supuesto.

Para conseguir sus objetivos, los Setitas dominan varias herramientas poderosas. Para su mentalidad, las armas de la adicción, la seducción y la decadencia son los más viejos y adecuados medios para sus objetivos. Los Setitas usan drogas, sexo, dinero, poder (incluso vitae y conocimientos sobrenaturales) para atraer a otros a sus anillos. Hasta la fecha, los métodos del clan han demostrado ser terriblemente eficaces. Vástagos y ganado sucumben al encanto de los Setitas, haciendo encantados lo que les ordenan sus nuevos amos a cambio de su reptilesco patrocinio. De hecho, en algunas ciudades hay subculturas y estratos económicos enteros bajo el control de uno o más Setitas.

Los Seguidores de Set hablan crípticamente de sí mismos como "el más antiguo de los clanes", sea cual sea el sentido de la frase. Los historiadores de la Estirpe desdeñan esto como una fanfarronada sin fundamento, alegando que el auge de Set fue muy posterior a la época de la Primera Ciudad, No obstante, quienes escuchan con atención los susurros de las Serpientes no lo tienen tan claro, pues el clan parece tener acceso a a conocimientos que, según temen algunos, podrían remontarse a las primeras y más largas noches de todas. Algunos Setitas han llegado a insinuar que Set fue arrojado a la oscuridad antes de que el mismo Caín fuese maldito... una teoría que rechaza la mayor parte de la Estirpe, pero con aterradoras implicaciones.

Sea cual sea el origen del clan, es un hecho que su influencia está verdaderamente extendida. Aunque son raros en los territorios "tradicionales" como Europa, los Seguidores de Set abundan en otras regiones del mundo. Tienen una fuerte presencia en África, sobre todo en El Cairo y la parte subsahariana del continente. Hay nidos Setitas en la India, justo en el límite de los territorios de caza de los Catayanos, buscando la sabiduría de dioses destructores y reuniendo cultos a su alrededor. Duermen bajo las arenas de Oriente Medio y gobiernan la noche caribeña. Y caminan sin miedo por los peores infiernos urbanos de América. Su red se extiende por todos los continentes, y los demás clanes no se han dado cuenta todavía de la gran parte del mundo que está en sus garras.

Apodo: Serpientes.

Secta: La neutralidad es demasiado valiosa para que los Setitas se molesten en alinearse. La Camarilla les resulta presuntuosamente idealista, lo mismo que el Sabbat. Prefieren vender sus secretos a ambos bandos, pero reservar los secretos verdaderamente significativos para uso exclusivo del clan.

Apariencia: Muchos antiguos tienen sangre norteafricana, egipcia o de Oriente Medio; no obstante, el clan ha adoptado una postura más igualitaria en los últimos años, Abrazando a hombres y mujeres de todas las razas. El pelo rojo se considera una marca del favor de Set, y algunos neonatos se lo tiñen con alheña para demostrar su devoción. Por lo general, los Setitas tienen un gusto impecable para la ropa y accesorios, y su comportamiento incitante y a la vez autoritario suele fascinar a quien lo contempla.

Refugio: Aunque más jóvenes no se privan de irrumpir donde les place, los antiguos tratan la construcción de su refugio con gran reverencia. Muchos usan rituales alquímicos para consagrarlos, ya sean templos, bibliotecas ocultas o simples criptas. Muchos adiestran a cuadrillas de ghouls para el "sagrado deber" de vigilar el refugio de su amo, y a algunos les gusta dejar serpientes vagando por sus cubiles. Sus refugios suelen estar decorados al estilo egipcio, pero el clan se ha vuelto bastante multicultural en los últimos años. Un Setita puede adornar su refugio con estatuas de Ghana, alfombras de Marruecos o muñecas kachina de los indios hopi... lo que encaje con sus gustos y trasfondo.

Trasfondo: Muchos Setitas fueron criados de otros miembros del clan antes del Abrazo. Antiguamente sólo se elegía a egipcios, pero consideraciones prácticas han llevado a aceptar toas las razas. Las Serpientes tienden a elegir a quienes demuestran aptitudes para la manipulación y resistencia mental, lo primero para hacer que los mortales sirvan al clan, y lo segundo para aprender con seguridad el conocimiento guardadi por los Seguidores. Los Setitas escogen sólo lo mejor; los demás no pueden esperar subir por encima del nivel de peón.

Creación del personaje: Los Setitas tienden a centrarse en los Atributos Sociales y Mentales, pero sus Habilidades cambian según el concepto del personaje. El Conocimiento Ocultismo es muy habitual. Sus Naturalezas pueden ser de tipo estudioso o bestial, mientras que sus Conductas son lo que resulte más apropiado para la ocasión. Muchos tienen grandes redes de Contactos, Rebaño (miembros de cultos), Criados y otros peones dispuestos a hacer lo que se les pida; lo que el Setita ofrece a cambio puede variar mucho, desde chantaje a simple amistad.

Disciplinas del clan: Ofuscación, Presencia, Serpentis.

Debilidades: Los Setitas, como criaturas de la más antigua oscuridad, tienen una grave alergia a la luz brillante, especialmente a la solar. Suma dos niveles a cualquier daño sufrido por la exposición al sol. Además, los Setitas restan un dado a todas las tiradas efectuadas bajo una luz brillante (focos, bengalas de magnesio...).

Organización: A título individual, los Setitas actúan de forma muy parecida a los demás vampiros, manteniendo rebaños, adquiriendo poder y sobornando. Tampoco son inmunes a la depredación de los rivales: el clan tiene una actitud darwiniana incluso entre sus propias filas. Pero colectivamente, las Serpientes suelen organizarse en templos donde pueden intercambiar sabiduría y practicar sus ritos. La jerarquía tiende a organizarse según la edad, con el más viejo y sabio oficiando. Circula el rumor de que en algún lugar de África se alza el Gran Templo de Set, la morada del Hierofante Oscuro del clan. Se dice que este Matusalén es el más poderoso de los chiquillos de Set y el primer vampiro Abrazado en el clan; de ser cierto, su conocimiento no tiene igual, y su autoridad sobre el clan es absoluta.

Linajes: Las Serpientes tienen varios linajes, muchos de ellos derivados de interpretaciones alternativas de la fe oscura de Set. La Senda del Guerrero es uno de los más dramáticos: estos acechadores veneran a Set como cazador y guerrero, y aprenden Potencia en lugar de Ofuscación. De forma similar, la Senda del Éxtasis glorifica los placeres de la carne ofrecidos por la Serpiente misma; estos vampiros se concentran en la Presencia sobre todas las Disciplinas. Por último, las Serpientes de la Luz son un linaje secundario que tiene su nido en el Sabbat. Estos Cainitas sólo se distinguen de las demás Serpientes en su aspecto, pero tienen un código de conducta que el resto del clan considera una herejía digna de la Muerte Definitiva.


ESTEREOTIPOS

Assamitas: Nuestros hermanos han olvidado sus enseñanzas al probar un poco de vitae. Y las implicaciones...
Brujah: Han olvidado más de lo que han aprendido. Antes merecían algo de respeto, pero ahora...
Gangrel: Astutos a su manera, pero carecen del sentido común de un perro. No tienen nada que necesitemos, y sólo son valiosos como una lección sobre el control.
Giovanni: Rivales peligrosos, aunque equilibran sus prioridades materialistas buscando la iluminación.
Lasombra: Hijos del vacío recién destetados. Sólo los más viejos tienen alguna idea del poder que evocan.
Malkavian: Peligrosos. Custodios de verdades quizá más antiguas que noso-tros mismos. Por suerte, los demás son tan tontos que creen que sus profecías son delirios; si supieran escuchar el momento de Set habría podido llegar antes de que estuviésemos preparados.
Nosferatu: Un recordatorio no muy sutil de lo que somos y de porqué carece de sentido pretender otra cosa.
Ravnos: No te preocupes por los adolescentes vagabundos de este clan; son necios e ignoran su verdadero linaje. Es la cabeza de los rakshasa lo que hay que observar, y sus ojos han vuelto a abrirse.
Toreador: Tal ardor es... eh... admirable. Podría emborracharme con la pasión de un Toreador, y desangrarle mientras intentase llenarme de ella.
Tremere: ¡Cómo se parecen a los niños precoces, con las gafas colocadas seriamente sobre la nariz y un libro en el regazo! Ah, pero esta monada puede volverse peligrosa... y necesitará la guía de un padre...
Tzimisce: Los autodesignados dragones que, sin embargo, se arrastran por la noche y se alimentan de polvo. Son astutos, pero no tanto como nosotros.
Ventrue: No les gustamos, y difunden calumnias sobre nosotros, pues no pueden aceptar que somos mayores que ellos y de más alta cuna. Pero espera un poco, y pronto dejarán de perseguirnos.
Caitiff: Como los demás, pero más fáciles de guiar. Su sangre traiciona las debilidades esenciales de los Cainitas.
Camarilla: A pesar de su habilidad para montar Mascaradas, no puede ver a través de sus propios velos.
Sabbat: Una máscara aterradora no hace un monstruo; simplemente hace más fácil de ver a una víctima.