Serpentis

La disciplina de Serpentis es el legado de Set, su regalo a sus hijos. Los Seguidores de Set Guardan celosamente los secretos de esta Disciplina, adiestrando en el arte de la corrupción sólo a los que consideran dignos de ello (casi nunca a los extraños). Muchos Cainitas temen a los Seguidores de Set únicamente a causa de esta Disciplina de Serpentis pueden inducir un miedo casi primordial en los demás, particularmente en quienes recuerdan la historia del Edén. Después de todo sisean los Setitas, la serpiente es un mal aún más antiguo que Caín.

La mayoría de los poderes giran alrededor del concepto de la corrupción en uno u otro aspecto.


O Ojos de Serpiente:

Este poder le da al Setita la legendaria mirada hipnótica de la serpiente. Sus ojos se vuelven dorados con grandes iris negros, y los mortales en su proximidad se ven extrañamente atraídos por ellos. Un mortal enfrentado a la seductora mirada del vampiro queda inmovilizado. A menos que el personaje aparte sus ojos de su víctima mortal, éste queda congelada en el sitio.

Sistema: No es necesaria ninguna tirada, pero los efectos pueden ser evitados si el mortal cuida de no mirar a los ojos del Setita. Los vampiros y otras criaturas sobrenaturales (Lupinos, magos y demás) también pueden verse afectados por este poder si el personaje pasa una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 9) con el fin de afectarlos.


OO La Lengua del Áspid (La Lengua de la Serpiente):

El Setita puede alargar su lengua a voluntad, bifurcándola como la de una serpiente. Ésta puede alcanzar unos 45 centímetros, y es un arma terriblemente efectiva en las distancias cortas.

Sistema: Las afiladas puntas de la lengua abren heridas agravadas (dificultad 6, daño igual a la Fuerza del personaje). Si el Setita hiere a su enemigo, puede beber su sangre en el siguiente turno como si hubiese hundido los colmillos en el cuello de su víctima. A pesar de lo espantoso que resulta, la sensación que produce la lengua es muy parecida a la del Beso, e incluso deja indefensa de miedo y éxtasis a sus víctimas mortales.


OOO Carne Momificada (Momificar):

Este poder le permite al usuario momificarse a sí mismo, asumiendo una forma casi invulnerable. Carne Momificada induce un estado similar al letargo: sólo el fuego y la luz del día pueden dañar al Setita momificado. Pero, por otra parte, el personaje queda completamente inmovilizado, y ni siquiera puede emplear las Disciplinas que usualmente permanecen activas durante el letargo. Además, sólo puede ser revivido de este estado bebiendo sangre. Corre rumores de poderosos antiguos Setitas que asumieron esta forma hace mucho, y esperan todavía a sus leales seguidores para que despierten su maldad una vez más.

Sistema: No es necesaria ninguna tirada, pero el cambio lleva un turno.


OOO La Piel de la Víbora:

Invocando su Sangre el vampiro puede transformar su superficie en una piel escamosa y moteada. Un Vástago en esta forma logra una mayor flexibilidad. La Senda del Guerrero (una línea de Setitas que se adhiere al antiguo código egipcio del guerrero) hace un gran uso de este poder.

Sistema: El vampiro gasta un punto de sangre y otro de Fuerza de Voluntad, convirtiendo su piel en escamas coloreadas. Esto, combinado con la flexibilidad incrementada del personaje, reduce la dificultad de las tiradas de absorción a 5. El vampiro podrá emplear su Resistencia para absorber el daño agravado de garras y colmillos, pero no del fuego, la luz solar o las energías mágicas. LA boca del Vástago se ensanchará y los colmillos se alargarán, permitiendo a su mordisco causar un dado adicional de daño. Por último, la criatura podrá atravesar cualquier abertura en la que quepa su cabeza.
La Apariencia del vampiro bajará a 1, y si se le observa tendrá un aspecto claramente inhumano, aunque un transeúnte despistado no se daría cuenta si el Vástago estuviera oculto en las sombras o llevara ropa pesada.


OOOO La Forma de la Cobra (Forma de Serpiente):

El Setita puede transformarse en una enorme cobra negra. La serpiente pesa tanto como su forma humana, mide más de dos metros y medio, su grosor puede alcanzar los 15 centímetros de diámetro y el peso es igual que el del usuario. La forma de cobra ofrece varias ventajas, incluyendo un mordisco venenoso, la capacidad de escurrirse por estrechos agujeros y un agudo sentido del olfato. Mientras se encuentre en esta forma, el personaje puede emplear cualquier Disciplina, salvo las que requieran el uso de las manos (como Garras de la Bestia).

Sistema: El cambio es automático, y cuesta tres turnos y un Punto de Sangre. El Narrador puede otorgar, si lo cree oportuno, dados adicionales en las tiradas de Percepción relacionadas con el olfato y las vibraciones, pero la dificultad de todas las tiradas para oír algo aumentan en dos. El mordisco de la cobra infringe un daño igual al del vampiro en forma humana, pero no es necesario que aprese antes a su víctima. Además, el veneno inyectado con la mordedura es fatal para los mortales.


OOOOO Engañar a la Balanza de Thoth (El Corazón de las Tinieblas):

Un Setita que domine la disciplina de Serpentis puede sacarse el corazón del cuerpo. También puede hacérselo a otros Cainitas, pero esto requiere varias horas de horripilante cirugía. Sólo bajo la luna nueva, la luna invisible, puede ser empleado este poder. Bajo cualquier otra luna el rito fracasa. Tras extraer su corazón, el Setita lo guarda en una pequeña urna de arcilla, que encierra o esconde cuidadosamente. A partir de ese momento, el Setita no puede ser paralizado clavándole una estaca en el pecho, y le resulta más fácil resistir el frenesí. Después de todo, el corazón es el centro de las emociones, y la dificultad de las tiradas para resistirse al frenesí se reduce en dos.

Los Setitas procuran mantener sus corazones a salvo del peligro. Si alguien se hace con su corazón, el Setita queda a su merced. Un corazón sólo puede ser destruido por el fuego o la luz solar: si esto llega a ocurrir, el Setita morirá donde se halle en ese momento, consumiéndose en un montón de ampollas, cenizas y huesos ennegrecidos. Clavar una estaca en el corazón del Setita hace que éste entre de inmediato en letargo.

Un Setita puede llevar su corazón consigo, o tener varios corazones falsos escondidos en diferentes lugares. Es frecuente que evite el lugar donde tiene escondido el auténtico, para evitar que sea descubierto. Los que conocen la cultura Setita murmuran que los corruptos antiguos del clan suelen retener los corazones de sus subordinados, lo mejor para mantenerlos controlados. Son muchos los vampiros que buscan corazones Setitas para aumentar su poder o mantener las serpientes a raya. Sobra decir que se trata de búsquedas extraordinariamente arriesgadas.

Sistema: No es necesario ninguna tirada. Quienes vean a un Setita sacándose el corazón del pecho (o arrancándoselo a otro vampiro) deberán hacer una tirada de Coraje. Si fallan, pueden sentir desde una fuerte incomodidad hasta la más absoluta repugnancia e incluso caer en el Rötschreck.


OOOOO O Colmillos de Cobra
Un personaje usando La Forma de la Cobra consigue un mordisco venenoso además de su nueva forma. Este poder permite al setita usar el mordisco mortal sin transformar todo su cuerpo, haciéndolo mas útil para tomar a las víctimas por sorpresa, siendo además muy superior su veneno.
Sistema: El Setita gasta un punto de sangre y en un turno sus colmillos se vuelven largos, delgados y venenosos. El mordisco hace el daño normal, pero mata a los mortales en un minuto. A los seres sobrenaturales, causa (10-Resistencia de la víctima) niveles de daño agravado, de uno en uno durante 5 minutos.


OOOOO OO Imagen Divina
Los setitas de baja generación no necesitan las ilusiones de Ofuscación para parecer dioses, con este poder pueden tomar la forma de dioses egipcios. La mayoría de los hombres setitas toma el aspecto de Set, un hombre musculoso con la cabeza de la “Bestia Tifónica”, un animal con un hocico largo y estrecho y con orejas altas y cuadradas. Otros prefieren tomar la forma del dios Sobek, con cabeza de cocodrilo, o del dios de la guerra Wepwawer, con cabeza de lobo. Las mujeres toman principalmente la forma de la diosa Renenet, con cabeza de cobra o de Taweret, con cabeza de hipopótamo.
Cuando el vampiro asume la Imagen Divina, se vuelve mas fuerte, resistente e impresionante.
Sistema: El vampiro gasta tres puntos de sangre y la transformación lleva un turno. En esta forma el setita gana dos puntos en Fuerza y Resistencia y un punto en Carisma y Manipulación, pero su Apariencia baja a uno. Estos valores pueden elevar sus Rasgos por encima del máximo por generación. El vampiro gana además dos puntos en F.V. permanente (máximo 10). Estos efectos perduran una escena.
Cada vampiro tiene sólo una Imagen Divina. Si quiere adquirir otra diferente deberá comprar de nuevo este poder.


OOOOO OOO Robo del Corazón

El poder del Corazón de las Tinieblas suele necesitar horas para funcionar en otros vampiros, y necesita de la luna nueva. Sin embargo, algunos ancianos pueden arrancar el corazón del pecho de otro vampiro con sólo un pequeño agarre con la mano. Esto no destruye al vampiro... a menos que el setita destruya el corazón. El poder es muy difícil de usar, debido a la velocidad con que hay que hacerlo.
Sistema: El jugador debe gastar un punto de F.V.
Arrancar el corazón a un vampiro que se niegue a ello es tan difícil como estacarlo, así que el atacante necesita tres éxitos en una tirada de Destreza + Pelea (dif. 9). La víctima puede usar Fortaleza para “absorber” los éxitos del setita. La Resistencia no tiene ningún efecto sobre este ataque mágico.
El vampiro al que se le roba el corazón sufre todas las ventajas e inconvenientes del poder Corazón de las Tinieblas (nivel 5 de Serpentis).


OOOOO OOOO La Sombra de Apep

Sólo Set y sus chiquillos pueden usar este terrorífico poder para tomar la forma del enemigo derrotado de Set, Apep. El vampiro se convierte en una gigantesca serpiente de Oscuridad fluida y brillante. No de simples sombras, sino de “antiluz”, como las sombras producidas mediante Obtenebración.
En esta forma los ataques físicos no hieren al vampiro: ni los colmillos, ni las garras, ni balas ni explosiones ni absolutamente nada que no sea el fuego, la luz solar o la magia. Las barreras físicas no interrumpen su paso, ya que puede pasar incluso a través de la grieta más pequeña. Además, sigue siendo capaz de usar sus poderes físicos y sobrenaturales.
Sistema: Tomar la forma de Apep cuesta un punto de F.V. y dura una escena. La transformación tarda tres turnos en completarse. El vampiro no recibe daño de ningún ataque físico: las balas, los puños e incluso los derrumbamientos lo atraviesan como si sólo fuese una sombra. El sol, el fuego y la magia afectan normalmente al vampiro. El vampiro gana tres puntos adicionales en cada Atributo físico, ignorando las limitaciones por máximo de generación, así que el vampiro podría llegar a tener puntuaciones superiores a 10. El vampiro puede usar su Fuerza para hacer ataques normales, y puede hacer un mordisco de daño F+2. Además, puede usar cualquier Disciplina que no requiera manos