Valeren

De acuerdo con los Salubri antitribu, Valeren es una Disciplina olvidada redescubierta en su investigación de la historia de su progenitor. Mientras los Salubri normales practican una Disciplina de curación, los antitribu siguen la senda del guerrero, dedicándose a uno de los muchos ostros de su inescrutable padre. Valeren es una Disciplina de justa ira, desarrollada originalmente por los asesinos de demonios y los caballeros buscadores de los Salubri del pasado lejano. Comparte algo en común de la Disciplina Obeah, pero diverge rápidamente tanto en foco como en ideología. Los Salubri antitribu siguen la senda del cruzado, y se niegan a convertirse en ladrones de almas o en corderos para sacrificios. Como Obeah, confiere a sus practicantes el fabuloso tercer ojo de Saulot. Esta característica aparece cuando el vampiro domina el segundo nivel. La naturaleza exacta del ojo, así como su propósito, son desconocidos para todos los demás. Algunos sospechan que les proporciona una segunda visión, mientras que otros aventuran que permite ver la mancha infernal de los Salubri ajenos al Sabbat.


O Sentir Vitalidad:

El Salubri antitribu puede sentir el flujo de la fuerza vital de un sujeto tras tocarlo. Este poder puede usarse para determinar el daño que alguien puede resistir antes de morir, lo que puede ser útil para valorar a un oponente potencial. También funciona para diagnosticar problemas o para alimentarse, ya que revela infecciones y enfermedades.
Sistema: El Salubri antitribu debe tocar a su objetivo para ver lo cerca que se encuentra de su muerte. Para esto también se necesita una tirada de Percepción + Empatía (dificultad 7). Dependiendo de la cantidad de éxitos, se podrá:
1 éxito Identificar al sujeto como mortal, vampiro, ghoul u otra criatura
2 éxitos Determinar cuantos niveles de salud de daño ha sufrido
3 éxitos Determinar cuanta sangre le queda a un vampiro u otra criatura en su cuerpo.
4 éxitos Revelar cualquier enfermedad en el torrente sanguíneo.
Por supuesto, el personaje puede optar por acceder a la información de cualquier nivel inferior de éxito. El poder también puede emplearse como una especie de "espejo retrovisor" limitado, revelando al Salubri antitribu cómo llegó el sujeto a su estado actual. Cada éxito en la tirada permite al jugador hacer una pregunta al Narrador sobre la salud del objetivo o sobre los daños recibidos (NO sobre otros temas). Por ejemplo, "¿Le han drogado?" o, "¿Son sus heridas agravadas?" son preguntas válidas. El Salubri antitribu puede usar este poder sonbre si mismo si está herido pero ha olvidado cómo recibió los daños.


OO Toque Anestésico:

Este poder puede usarse para bloquear el dolor por heridas o enfermedades de un sujeto voluntario, o para hacer dormir a un mortal. Es necesario contacto físico para anestesiar a alguien. No puede usarse para bloquer el dolor del propio Salubri antitribu.
Sistema: Si el sujeto está dispuesto a someterse al proceso, el personaje deberá gastar un punto de sangre para bloquear el dolor y hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (Dificultad 6). De este modo el objetivo podría ignorar todas las penalizaciones por heridas durante un turno por éxito. si el sujeto se niega por algún motivo el jugador deberá hacer una tirada enfrentada contra el objetivo (Dificultad 8). Para hacer dormir a un mortal se emplea el mismo sistema. El sueño durará entre 5 y 10 horas (lo que suela dormir normalmente) y el sujeto recuperará un punto de Fuerza de Voluntad al despertar. Tendrá un descanso pacífico y no sufrirá ni pesadillas ni los efectos de ningún Trastorno. Podrá ser despertado de cualquier modo normal (o violento). Los Cainitas no serán afectados por este poder, ya que sus cuerpos están demasiados unidos a la muerte.


OOO Toque Ardiente:

El vampiro toca a su objetivo, aturdiéndolo con un terrible dolor. El poder no causa daño real, aunque la exposición prolongada a esta agonía sobrenatural suele provocar traumas.
Sistema: El vampiro debe tocar a su víctima para que el poder funcione, y los efectos desapareen rápidamente tras retirar la mano. Además, el personaje debe gastar al menos un punto de sangre para activar el poder. Cada punto gastado reduce en dos las reservas de dados de la víctima. Suele emplearse para interrogar o torturar.


OOOO La Parada del Reloj:

El reloj al que hace referencia el nombre del poder es el de la muerte. Una vieja historia desenterrada por los Salubri antitribu habla de dos Cíclopes que vagaban por las calles de la Segunda Ciudad de Caín otorgando un misericordioso final a todos aquellos que sufrían y se descomponían en las calles. Si alguien deseaba realmente morir por un gran pesar o una enfermedad insoportable, esos Salubri le concedían el don del olvido. Los "Ángeles Oscuros", especialmente reverenciados por los pordioseros, eran vistos como entidades realmente divinas por aquellos que buscaban la liberación. En las noches modernas, los Salubri antitribu emplean este poder con frecuencia, ya que muchos nihilistas y desesperados tratan de escapar del terror de las noches Finales.
Sistema: El vampiro debe colocar su mano sobre el corazón del objetivo y gastar un punto de Fuerza de Voluntad. El sujeto tiene que desear terminar la vida; si lucha o alberga algún destello de esperanza, el poder fracasará. En caso contrario, el corazón deja de latir lentamente, llegando el sueño eterno de forma tranquila e indolora. las víctimas de este poder no pueden ser Abrazadas , y no se sabe de ninguna que se haya convertido en Wraith.


OOOOO La Venganza de Samiel:

Invocando los nombres de poderosos guerreros Salubri del pasado, las Furias golpean a sus oponentes con fuerza y precisión inhumanas. Este poder hace que el tercer ojo se abra y brille con un fulgor rojizo y demoníaco.
Sistema: El uso de este poder cuesta tres puntos de sangre. Cualquier ataque aislado realizado por el vampiro golpea automáticamente al objetivo, ya que las fuerzas místicas guían el ataque. No es posible esquivar estos golpees, aunque pueden bloquearse, pararse y absorberse del modo normal. El golpe se realiza como su el Salubri antitribu hubiese acertado con toda su reserva de Destreza + Pelea o Armas Cuerpo a Cuerpo. (lo que puede provocar graves daños). solo se puede emplear este poder una vez por turno. Además, el poder no funciona con armas a distancia, sólo con las manos desnudas o las armas cuerpo a cuerpo.


OOOOO O La Feliz Agonía:

El vampiro puede causar daño con un mero roce, como con Toque Ardiente, pero el dolor permanece incluso después de retirar la mano. Se cree que este poder se empleó en un principio para aclimatar a los guerreros Salubri al dolor que experimentarían en batalla, pero entre las Furias se ha convertido en usos más brutales. Si se aplica con la suficiente intensidad, puede llevar a los vampiros al frenesí, incapacitando a Lupinos o incluso matando directamente a mortales.
Sistema: El personaje debe realizar una tirada de Fuerza de Voluntad (Dificultad 8) y gastar un punto de sangre. El poder sólo dura una escena, aunque se puede prolongar la duración si el Salubri antitribu desea hacer tiradas posteriores de Fuerza de Voluntad (sin tener que gastar más puntos de sangre). Para que el poder tenga efecto inicialmente es necesario tocar al objetivo. A elección del vampiro, puede causar daño físico a la víctima al ritmo de un nivel de salud por punto de sangre gastado, aunque para ello hay que mantener el contacto. El daño se considera letal y no puede ser absorbido por los humanos (sí por los Cainitas y otras entidades sobrenaturales). Para inducir un frenesí en una víctima el Salubri debe causar daño en exceso de la Fuerza de Voluntad. En ese momento el sujeto deberá hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (Dificultad 6) o sucumbirá