Fusiles

A própositos de juego, la categoría fusiles incluye cualquiera arma que no sea totalmente automática y que dispare un proyectil rápido (comparado con el de una pistola) de pequeño diametro por un cañójn estriado.
Los fusiles se utilizan para cazar y para lorar disparos de precisión; la única diferencia entre los dos suele ser la calidad de manufactura.
Los fusiles pueden ser de cerrojo o palanca, en cuyo caso el usuario debe situar cada bala en posición, o semiautomáticos, cuando se aprovecha el gas o el retroceso de cada disparo para cargar la siguiente bala. Casi todos los primeros suelen alimentarse mediante una carga de munición interna (no gracias a un cargador externo), por lo que son más lento de recargar.
Los fusiles, como las pistolas automáticas, pueden alojar un proyetil en la recámara además de los del cargador, de modo que disponen del +1. Sin embargo, esta posibilidad no suele usarse nunca; si estás disparandole a algo (o alguien...) al que hay que acertar 31 veces para acabar con él quizá sea mejor que lo dejes en paz.

Remington Model 700
Se trata de un fusil de caza de cerrojo muy extendido, y es un buen representante de su categoría; muchas otras marcas tienen características similares, variando solo su aspecto externo. La versión militar, el Sistema de Armamento de Precisión M24, tiene grandes modificaciones y es extremadamente difícil de obtener (Recursos 4, Contactos o Aliados en el ejército y un Narrador permisivo)

Calibre: .30-06 y .308 Remington para el modelo 700 .300 Winchester Magnum para el M24
Daño: 8 (700), 9 (M24)
Alcance: 300 (700), 500 (M24)
Cadencia: 1
Cargador: 5 +1 (cargador interno)
Ocultación: N
Ruger 10/22
Otro ejemplo representativo de un fusil de pequeño calibre empleado para caza menor. Este modelo en particular es semiatomático, pero existen versiones para todos los mecanismo. Es posible convertir esta arma en automática (e ilegal) con un taller decente y los conocimientos adecuados (Profesional: Armero 2)

Calibre: .22 LR (Long Rifle)
Daño: 4
Alcance: 100
Cadencia: 4
Cargador: 10+1 a 50+1
Ocultación: N
Weatherby Mark V
Se trata de un fusil británico de cerrojo diseñado para cazar cosas como elefantes, rinocerontes y aviones pequeños. Su retroceso es lo suficientemente grande como para inflingir [7- fuerza] dados de daño contundente a cualquiera que lo dispare sin prepararse adecuadamente (a discreción del narrador: cualquier posición en la que se esté desequilibrado, o si se dispara desde la cadera o en movimiento).

Calibre: .460 Weatherby Magnum
Daño: 10
Alcance 300+
Cadencia: 1
Cargador: 3+1
Ocultación: N
Barret Model 82 "50 ligero"
El arma más pesada disponible en el mercado civil; este monstruoso fusil semiautmático de casi metro y medio y más de 15 kg dispara la misma munición que las ametralladoras pesadas. Sus aplicaciones para la caza son, como poco, dudosas, anuque en los EE.UU. son legales y teóricamente es posible adquirirlos en cualquier armería importante.
En el servicio militar se le conoce como M82A1 y es empleado por los francotiradores de las Fuerzas Especiales estadounidenses. Era el arma que usaba Dios en Navy SEALs y Robocop en Robocop II. Como ocurre con el anterior arma, el retroceso del 82 puede romper el hombro, el húmero, la clavícula y las costillas si lo utiliza alguien débil o carente de preparación.

Calibre: .50 BMG (Browning Machine Gun)
Daño: 12, el proyectil .50 BMG tiene la masa y la velocidad suficientes como apra ignorar cualquier armadura o cobertura menor que un muro de bloques de hormigón aligerado o un vehiculo militar, aunque la Fortaleza ayuda a absorver del modo habitual.
Cadencia: 1
Cargador: 11
Ocultación: N